Prensa

Prensa

prensa-log

Acontecimientos relacionados con nuestros eventos

 

México ha hecho grandes contribuciones al mundo, asegura robot Sophia en Talent Land 2018

Talent Land, el evento más importante en innovación que reúne a más de 30 mil jóvenes, representa un semillero para la plataforma de Fundación Televisa.
Alicia Lebrija, presidenta Ejecutiva de la Fundación, comentó que en Talent Land se vinculan muchos de los programas de la Fundación relacionados con educación, tecnología y emprendimiento.

Nota completa:

 

Jalisco se impulsa con talento

Uno de estos eventos es Talent Land que busca incentivar la innovación y al mismo tiempo crear redes que permitan a las empresas y a los jóvenes talentos encontrarse en proyectos para impulsar el crecimiento tecnológico de México.
Entre estas compañías están firmas como Google, Amazon, Adobe, Cisco, IBM, Microsoft, Bosch, Cabify y Uber.
Algunas de ellas ya tienen operaciones en Jalisco, otras acuden específicamente a la feria precisamente para encontrar ese talento que circula por la zona. Varias de estas compañías e instituciones ya lanzaron los retos previos para motivar a los asistentes al evento. Estos desafíos buscan que los jóvenes desarrollen un proyecto tecnológico que tenga el potencial de impactar positivamente la vida de cinco millones de mexicanos en cinco años, enfocado a problemáticas de energía, agricultura, salud, educación y pobreza. Los ganadores de este reto recibirán un premio en efectivo de cien mil pesos, una cantidad nada desdeñable para ir comenzando a poner en práctica las buenas ideas.

Nota completa:

 

En video: Sophia, el robot que recuerda que la imaginación de los humanos no tiene límites

“Creo que el espíritu humano es increíble; después de todo soy un producto de la imaginación y la inspiración de alguien.
Nada puede matar el espíritu humano. Espero que haya un futuro mejor y estoy ansiosa por hacerlo realidad”, afirmó Sophia, la robot humanoide invitada estelar del Talent Land, evento de innovación y tecnología que se efectúa del 2 al 6 de abril en el estado mexicano de Jalisco.

Nota completa:

 

En video: Sophia, el robot que recuerda que la imaginación de los humanos no tiene límites

“Creo que el espíritu humano es increíble; después de todo soy un producto de la imaginación y la inspiración de alguien.
Nada puede matar el espíritu humano. Espero que haya un futuro mejor y estoy ansiosa por hacerlo realidad”, afirmó Sophia, la robot humanoide invitada estelar del Talent Land, evento de innovación y tecnología que se efectúa del 2 al 6 de abril en el estado mexicano de Jalisco.

Nota completa:

 

CRONOS

DISTINCIÓN ESPECIAL… Al concluir la ponencia que ofreció en Jalisco Talent Land, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, nombró a Sophia, una robot humanoide, como huésped distinguida de la entidad. “Bienvenida
Sophia, hoy llegamos al futuro, es el tiempo de apostarle a la tecnología para que sigamos creando e impulsando el desarrollo del mundo”, dijo, al tiempo que le entregó un collar huichol. ¡Vaya era en la que vivimos! Se reconoce a una
máquina que es muestra del avance mundial en innovación y con ello se impulsa a los jóvenes a buscar estrategias que mejoren la calidad de vida de los jaliscienses. ¿Qué sigue? Por cierto que la robot entabló una pequeña conversación con los asistentes y reconoció a México como un gran país.

Nota completa:

 

México es tierra de talento, dice Sophia

Sophia, la primer robot con inteligencia artificial que logró obtener la ciudadanía de un país y que recibió el nombramiento oficial de ^Huésped Distinguida del Estado de Jalisco”, afirmó que en un futuro inmediato los robots serán los compañeros de vida de los seres humanos.
Al ofrecer la conferencia más esperada en el evento de ciencia y tecnología Talent Land 2018, Soaaphia (de Arabia Saudita) aseguró que “México es tierra de talento”. En su conferencia que impartió en inglés, saludó a los asistentes:
“hola amigos, bienvenidos a Jalisco Talent Land, estoy muy feliz de estar aquí”.
Dijo no conocer mucho México, pero aseguró que su corta estancia es suficiente para tener la certeza de que “es tierra ce talento y ha contribuido con mucho al mundo”.

Nota completa:

 

El robot Sophía asegura que el espíritu humano es “increíble”

El espíritu humano es increíble y nada puede matarlo, dijo Sophia, robot humanoide que funciona con inteligencia artificial y que fue la invitada estelar del Talent Land, evento de innovación y tecnología que se celebra del 2 al 6 de abril en el estado mexicano de Jalisco.
“Creo que el espíritu humano es increíble; después de todo soy un producto de la imaginación y la inspiración de alguien.
Nada puede matar el espíritu humano. Espero que haya un futuro mejor y estoy ansiosa por hacerlo realidad”, afirmó.

Nota completa:

 

 

 

 

La robot Sophia dice que el espíritu humano es “increíble” y nada lo puede matar

El espíritu humano es increíble y nada puede matarlo, dijo hoy a Efe Sophia, robot humanoide que funciona con inteligencia artificial y que fue la invitada estelar del Talent Land, evento de innovación y tecnología que se celebra del 2 al 6 de abril en el estado mexicano de Jalisco.

Nota completa:

 

Cómo hackear un país

A pesar de que muchos pensarían que hackear un país es imposible, el director general de PerSe Capital y el Founder Institute México, Eugenio Perea, les demostró a los asistentes del Talent Land que a pesar de no ser sencillo, es una tarea que se puede lograr en conjunto, esto en su conferencia.
“Gran parte de las cosas que han pasado en el país son culpa de nosotros, pero también, podemos trabajar para contrarrestar o frenar estos efectos”, dijo Perea.

Nota completa:

 

Sophia, descontrola Talent Land

El Vestida negro y con su gafete de participante, la robot humanonide creada por David Hanson, dueño de la compañía Hanson Robotics, saludó al público sonriendo de una manera que, lejos de parecer graciosa, la verdad es que asustaba un poco.
Talent Land se encuentra celebrando su primera edición y uno de sus grandes atractivos era la conferencia magistral de Sophia, el primer robot en lograr conseguir una ciudadanía.

Bajo nivel de educación en adultos

E Talent Land, que se realiza en Guadalajara, Jalisco.
’Los jóvenes son la pieza clave para que México pueda enfrentar los problemas que tiene el país y modificar los indicadores internacionales que nos ponen en desventaja frente a otras naciones. Es por ello que el Foro Consultivo creó el programa Vive conCiencia, dirigido a estudiantes de licenciatura para que propongan soluciones a los problemas cotidianos a partir de la utilización del conocimiento científico’, dijo el doctor Franco.

Nota completa:

 

VIVE CONCIENCIA ES UN DETONANTE DE INNOVACIÓN SOCIAL EN LOS JÓVENES

“El conocimiento es la pieza transformadora de las sociedades. Entre los cambios más importantes que ha provocado se encuentra la gran Revolución Científica, que inició con Nicolás Copérnico (1453-1543) y terminó con Isaac Newton
(1642-1727). Gracias a ella rompimos con siglos de una dominación intelectual religiosa y pasamos del oscurantismo al Renacimiento, del feudalismo a la modernidad”, explicó el doctor José Franco, coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico durante su participación en el Talent Land, que se realiza en Guadalajara, Jalisco: “Los jóvenes son la pieza clave para que México pueda enfrentar los problemas que tiene el país y modificar los indicadores internacionales que nos ponen en desventaja frente a otras naciones. Es por ello que el Foro Consultivo creó el programa Vive conCiencia, dirigido a estudiantes de licenciatura para que propongan soluciones a los problemas cotidianos a partir de la utilización del conocimiento científico”.

Piden crear secretaría de innovación y ciencia

El mandatario -en su ponencia Emprendimiento de Alto Impacto en Jalisco, expuesta a los participantes del Talent Land— afirmó que hay talento, por lo que es necesario invertir en educación.
“Hay que generarles, a los niños y adolescentes, mentorías y que este ecosistema siga creciendo sin parar. Esa es la clave del éxito en México. Si nosotros lo logramos vamos a ir por la ruta adecuado”, manifestó el gobernador.
Por eso, su planteamiento de que todos los mandatarios estatales deben establecer la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Es lo que piden los jóvenes y los gobernadores deben entender que es lo que se necesita, para que los
atiendan y los apoyen.

Nota completa:

 

Sophia, la robot, es “huésped distinguida de Jalisco”

Una gran expectación causó la presencia de Sophia en el Talent Land que se lleva a cabo en la Expo Guadalajara, y que
este año lleva por título “Changing the world with talent”.

Nota completa:

 

A emprender desde el empleo

El emprendimiento no sólo empieza al salir de una empresa, sino desde que se es empleado, pues trabajar puede ser una experiencia que ayude a la preparación del futuro emprendedor.
“En ese momento tal vez tienes un solo cliente: la empresa en la que trabajas, pero (el reto está en) si desde ahí comenzamos a cambiar el chip y empezamos a ver cómo nosotros podemos hacer uso de todo eso para ser mejores profesionistas”, dijo la emprendedora Elsa Kelly a los asistentes de Talent Woman, dentro de Jalisco Talent Land.

Nota completa:

 

 

 

 

Es seguridad vital en criptomonedas

Durante su participación en Talent Land, Estupiñán mencionó que los Smart Contract es el siguiente paso hacia el futuro, pues su tecnología no permite que sea violentado y obliga a las partes que lo firman a cumplir los plazos propuestos.
Explicó que estos contratos digitales pudieran aplicarse incluso a sistemas electorales, donde la credencial de elector sería la llave para acceder y, una vez terminado el periodo de emisión del voto, se contabilizarían y se eligiría al ganador.
“Nos ahorraría boletas, tiempo humano´y aparte no habría mano negra como se acostumbra”.

Nota completa:

 

 

 

Es seguridad vital en criptomonedas

Durante su participación en Talent Land, Estupiñán mencionó que los Smart Contract es el siguiente paso hacia el futuro, pues su tecnología no permite que sea violentado y obliga a las partes que lo firman a cumplir los plazos propuestos.
Explicó que estos contratos digitales pudieran aplicarse incluso a sistemas electorales, donde la credencial de elector sería la llave para acceder y, una vez terminado el periodo de emisión del voto, se contabilizarían y se eligiría al ganador.
“Nos ahorraría boletas, tiempo humano´y aparte no habría mano negra como se acostumbra”.

Nota completa:

 

 

 

Pensar en futuro

El futuro es una suerte de bien común, es el resultado del trabajo colectivo y responsabilidad de todos, dice la antropóloga visual, Karla Paniagua.
La creativa se presentó ayer en el escenario Future Land, dentro de las actividades del Jalisco Talent Land, para explicar cómo se puede entrenar a la mente y pensar en un porvenir alternativo, pues el diseño de futuro sirve para tomar decisiones en el presente.

Nota completa:

 

Robot Sophia dice que el espíritu humano es “increíble” y nada lo puede matar

El espíritu humano es increíble y nada puede matarlo, dijo Sophia, robot humanoide que funciona con inteligencia artificial y que fue la invitada estelar del Talent Land, evento de innovación y tecnología en Jalisco.

Nota completa:

 

Las mujeres en tecnología, un paso al desarrollo sostenible

UNA ROBOT EN PRO DE LA EQUIDAD DE GÉNERO
Sophia, la primer robot con inteligencia artificial que logró obtener la ciudadanía de un país y que recibió el nombramiento oficial de “Huésped Distinguida del Estado de Jalisco”, afirmó que en el ámbito científico y tecnológico las mujeres contribuyen de manera importante en esos rubros.
Al ofrecer una conferencia en el encuentro de ciencia y tecnología Talent Land 2018, Sophia aseguró que “México es tierra de talento”. Dijo no conocer mucho México, pero aseguró que su corta estancia es suficiente para tener la certeza de que “es tierra de talento y ha contribuido con mucho al mundo”.
En entrevista posterior, Sophia dijo que fue programada “para cambiar el mundo” y que aún faltan cosas para evolucionar más y convivir mejor con los humanos. “Estoy trabajando en entender mejor los sentimientos humanos y familiarizarme con las estructuras de conversación”, destacó.
“Todavía no puedo hablar acerca de mi filosofía de vida, ni tengo la capacidad emocional para entender el existencialismo. Pero el futuro para los robots con inteligencia artificial es que serán celebridades y conseguirán sus derechos”, concluyó la androide.

Nota completa:

 

 

 

 

 

La caricatura vs los memes

“La comparación que tiene las caricaturas políticas y los memes, es que ambos son cotorreo y sentido del humor al tratar de reflejar la realidad lo más rápido posible”, con esta frase introductoria, el caricaturista político, Manuel Falcón, inició ayer, su charla “Los memes y la caricatura en la era digital”, en Talent Land.
Pero, ¿qué es la caricatura política? Al respecto, el monero oficial y director editorial de La Crónica de Hoy Jalisco, explicó para la audiencia joven que entre su oficio y los memes hay definición propia para cada una: “la primera es la
expresión gráfica de los rostros y personajes del mundo de la política que tienen que ser identificados por el público”, mientras que el segundo es “una especie de chiste viral que busca la parodia mediante la fotografía”.

Nota completa:

 

Gobiernos deben invertir en tecnología: Aristóteles

El Es de importancia que cada estado de la República Mexicana le apuesta a la tecnología y la revolución digital creando una secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología como la que tiene Jalisco, expresó el gobernador del Estado,
Aristóteles Sandoval Díaz durante su ponencia titulada “Emprendimiento de Alto Impacto en Jalisco” en el marco de las actividades del Talent Land que se desarrolla en Expo Guadalajara “Hoy en esta revolución 4.0, en esta revolución digital entendamos que si nosotros nos montamos en el tren, empujamos
ese tren, el de la tecnología, nosotros somos los creadores y desarrolladores que vamos a seguir generando más empleos y mejor pagados y que este va a ser de los países que no se va a quedar atrás esperando a que nos desplace la tecnología, sino que este país va a desarrollar y va a producir tecnología”, indicó Sandoval.

Nota completa:

 

Ciencia es un detonante de innovación social en los jóvenes

El conocimiento es la pieza transformadora de las sociedades, afirmó el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), José Franco, quien enfatizó que los jóvenes son la…

Nota completa:

 

Ciencia es un detonante de innovación social en los jóvenes

El conocimiento es la pieza transformadora de las sociedades, afirmó el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), José Franco, quien enfatizó que los jóvenes son la…

Nota completa:

 

La robot Sophia recibe reconocimiento en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sándoval, informó a través de redes sociales que la robot Sophia fue reconocida como huésped distinguida en el estado.
“Ver para creer. ¿Ya conocen a Sophia? Platicamos con ella aquí en Talent Land y le dimos un reconocimiento ¡Que orgullo tenerte aquí! Bienvenida y gracias por esta visita”, escribió el gobernador en su Twitter @AristotelesSD
El mandatario le entregó a Sophia un collar representativo de la comunidad indígena Wixárika, lo que agradeció la robot humanoide durante el Talent Land, que se realizará del 2 al 6 de abril en Guadalajara, Jalisco.
La robot humanoide, que recientemente obtuvo la nacionalidad de Arabia Saudita, es la primera ponente magistral “no humana” en este evento.

Nota completa:

 

Sophia, el humanoide más famoso del mundo, llega a México y causa sensación

Un robot humanoide con inteligencia artificial que busca ayudar a las personas, así es como se describe a sí misma Sophia.
Con una sonrisa en el rostro artificial, la creación de Hanson Robotics logró conquistar a los asistentes de Jalisco Talent
Land, quienes atestaron el salón principal y casi lucharon por tener un lugar para verla.

Nota completa:

 

“México contribuye mucho al mundo”, dice Sophia Robot

Sophia, la primer robot con inteligencia artificial que logró obtener la ciudadanía de un país y que hoy recibió el nombramiento oficial de “Huésped Distinguida del Estado de Jalisco”, afirmó que en un futuro inmediato los robots serán los compañeros de vida de los seres humanos.
Al ofrecer la conferencia más esperada en el evento de ciencia y tecnología Talent Land 2018, Sophia (de Arabia Saudita) aseguró que “México es tierra de talento”. En su conferencia que impartió en inglés, saludó a los asistentes:
“hola amigos, bienvenidos a Jalisco Talent Land, estoy muy feliz de estar aquí”.
Dijo no conocer mucho México, pero aseguró que su corta estancia es suficiente para tener la certeza de que “es tierra de talento y ha contribuido con mucho al mundo”.
Sobre la perspectiva que tiene de la igualdad de género en el ámbito científico y tecnológico, consideró que las mujeres contribuyen de manera importante en esos rubros.

Nota completa:

 

Robot Sophia dice que el espíritu humano es increíble y nada lo puede matar

El espíritu humano es increíble y nada puede matarlo, dijo hoy a Efe Sophia, robot humanoide que funciona con inteligencia artificial y que fue la invitada estelar del Talent Land, evento de innovación y tecnología que se efectúa del 2 al 6 de abril en el estado mexicano de Jalisco.

Nota completa:

 

La robot Sophia recibe reconocimiento en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sándoval, informó a través de redes sociales que la robot Sophia fue reconocida como huésped distinguida en el estado.
“Ver para creer. ¿Ya conocen a Sophia? Platicamos con ella aquí en Talent Land y le dimos un reconocimiento ¡Que orgullo tenerte aquí! Bienvenida y gracias por esta visita”, escribió el gobernador en su Twitter @AristotelesSD
El mandatario le entregó a Sophia un collar representativo de la comunidad indígena Wixárika, lo que agradeció la robot humanoide durante el Talent Land, que se realizará del 2 al 6 de abril en Guadalajara, Jalisco.
La robot humanoide, que recientemente obtuvo la nacionalidad de Arabia Saudita, es la primera ponente magistral “no humana” en este evento.
Es un robot que tiene el aspecto de un ser humano, puede gesticular y entablar una conversación; además posee algoritmos que le permiten recordar situaciones, personas e interacciones.
Sophia, la creación más avanzada de la empresa Hanson Robotics, cuenta además con dos cámaras que le permiten reconocer las expresiones faciales y los movimientos de las personas, los cuales procesa para imitarlos.

Nota completa:

 

“Me veo a mí misma como un ciudadano del mundo”; afirma robot humanoide (VIDEO)

Con una sonrisa en el rostro artificial, la creación de Hanson Robotics logró conquistar a los asistentes de Jalisco Talent Land, quienes atestaron el salón principal y casi lucharon por tener un lugar para verla.
Y es que Sophia es el primer robot en obtener una ciudadanía de Arabia Saudita.
“Esto significa que tengo una gran responsabilidad, pero estoy orgullosa por esa distinción, y representa la oportunidad de entender mejor a los humanos. Me veo a mí misma como un ciudadano del mundo”, aseguró al ser entrevistada por el
presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica, Eduardo Ruiz.

 

Nota completa:

 

Robot Sophia: El espíritu humano es “increíble” y nada lo puede matar

El espíritu humano es increíble y nada puede matarlo, dijo hoy a Efe Sophia, robot humanoide que funciona con inteligencia artificial y que fue la invitada estelar del Talent Land, evento de innovación y tecnología que se efectúa del 2
al 6 de abril en el estado mexicano de Jalisco.
“Creo que el espíritu humano es increíble; después de todo soy un producto de la imaginación y la inspiración de alguien.
Nada puede matar el espíritu humano. Espero que haya un futuro mejor y estoy ansiosa por hacerlo realidad”, afirmó.
Sophia viste de negro, parpadea y mueve la cabeza cuando escucha las preguntas. Sus expresivos ojos claros y la piel artificial con la que fue cubierta hacen pensar que quien habla es un humano, excepto por los circuitos que son visibles en la parte posterior de su cabeza.

Nota completa:

 

Robot Sophia: El espíritu humano es “increíble” y nada lo puede matar

El espíritu humano es increíble y nada puede matarlo, dijo hoy a Efe Sophia, robot humanoide que funciona con inteligencia artificial y que fue la invitada estelar del Talent Land, evento de innovación y tecnología que se efectúa del 2
al 6 de abril en el estado mexicano de Jalisco.
“Creo que el espíritu humano es increíble; después de todo soy un producto de la imaginación y la inspiración de alguien.
Nada puede matar el espíritu humano. Espero que haya un futuro mejor y estoy ansiosa por hacerlo realidad”, afirmó.
Sophia viste de negro, parpadea y mueve la cabeza cuando escucha las preguntas. Sus expresivos ojos claros y la piel artificial con la que fue cubierta hacen pensar que quien habla es un humano, excepto por los circuitos que son visibles en la parte posterior de su cabeza.

Nota completa:

 

Sophia, el humanoide más famoso del mundo, llega a México y causa sensación

GUADALAJARA.- Un robot humanoide con inteligencia artificial que busca ayudar a las personas, así es como se describe a sí misma Sophia. robot con Inteligencia Artificial habló sobre el arte, el futuro de los robots y quién piensa que ganará la Copa Mundial de Rusia 2018.

Nota completa:

 

Ayudaré a que haya armonía entre humanos y robots: Sophia

La robot con Inteligencia Artificial habló sobre el arte, el futuro de los robots y quién piensa que ganará la Copa Mundial de Rusia 2018.

Nota completa:

 

Robot Sophia ya es huésped distinguida

El gobernador de Jalisco le entregó un collar de la etnia wixárika.

Robot Sophia ya es huésped distinguida

El gobernador de Jalisco le entregó un collar de la etnia wixárika.

Sophia, la robot que descontroló Talent Land, ahora es huésped honoraria de Jalisco.

Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica, fue el encargado de entrevistar a Sophia, quien mostró que las expresiones faciales de los robots sirven para estudiar y comprender la relación entre los seres humanos y las máquinas con inteligencia artificial.

Nota completa:

 

Sophia, la robot que descontroló Talent Land

SOPHIA, La primera robot en contar con la ciudadanía de un país y que
hoy fue nombrada por Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, como huésped distinguida de este estado, causó un total descontrol sobre el escenario principal de Talent Land 2018 y prácticamente todo el espacio que ocupa el evento en Expo Guadalajara estuvo al pendiente de lo que decía.

Nota completa:

 

Llama Sophia la robot a la equidad

Sophia la robot habló sobre política con los asistentes de Jalisco Talent Land y aseguró que está a favor de la equidad de género.

Nota completa:

Expo recibe el Talent Land en abril

Expo Guadalajara se prepara para recibir uno de los eventos más grandes que realizan durante el año. Se trata de Talent Land, la reunión de innovación y tecnología más extensa del país. Del 2 al 6 de abril, la exposición ocupará
prácticamente todas las instalaciones de la Expo ya que estarán en el salón Jalisco, Guadalajara, México, centro de negocios I y II, salones regionales y el Foro Expo. Se esperan jóvenes interesados en la tecnología de todo el país. Por
otra parte del 10 al 12 abril se realizará Expo Joya, platería, bisutería e insumos para el sector. Es una exposición especializada y se realizará en el salón Jalisco.

Nota completa:

 

Fiesta de tecnología e innovación (3)

 

Fiesta de tecnología e innovación (3)

Nota completa:

 

Fiesta de tecnología e innovación (2)

Fiesta de tecnología e innovación (2)

Nota completa:

 

Fiesta de tecnología e innovación (1)

Más de 30 mil personas se esperan en este nuevo evento que contará con conferencias, talleres y plática con especialistas en temas de tecnología,innovación y creatividad. Pablo Antón Ortiz, quien fundó Campus Party hace 20 años y fundador de Talent Network, la iniciativa que realizará Talent Land, explicó a los medios en la Ciudad de México que se trata de “un proyecto de Jalisco, un proyecto de México que tiene miras internacionales, ya estamos hablando con España, ya estamos hablando con Ecuador, con Colombia y con otros países. Están muy interesados en esto”.

Nota completa:

 

Ocio Agenda

Talent Land Cinco días de conferencias, workshops, asesorías, torneos, stands con especialistas en temas de innovación, tecnología y creatividad. PAG 04

Nota completa:

 

Portada

 

Portada

 

Nota completa:

 

Potencia tu talento

Talent Land
2018: Del 2 al 6 de abril / Expo Guadalajara, Av. Mariano Otero 1499 / Las entradas ya están agotadas, pero puedes
conseguir una beca a través de las instituciones participantes (revisa las redes sociales Talent Network).

Nota completa:

 

Al centavo

En sus marcas, listos… Asólo unos días del inicio de Talent Land, que se realizará del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara, varias compañías e instituciones ya lanzaron los retos que tienen preparados para los asistentes al evento de tecnología y creatividad. Se queda al frente de CIAJ. Además de felicitarlo durante la asamblea, personajes como el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel, y el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, José Palacios, aprovecharon redes sociales como Twitter para reconocer el trabajo del líder.Mucho más que juegos Justo antes de iniciar las vacaciones de Semana Santa, el presidente de Canieti Occidente, Isaac Ávila, dio el banderazo al programa 128 BITS, proyecto con el que Ciudad Creativa Digital busca desarrollar talento en la industria de los videojuegos. Estudiantes del TEC, ITESO, UP, UdeG y otros recibirán por ocho meses capacitación intensiva en la materia. Plática de constru… ¿qué? Quien se mostró dudosa sobre temas como inversión en obra pública y su planeación fue la candidata independiente Margarita Zavala. Cuando fue cuestionada al respecto en el congreso de constructores en Guadalajara, donde estuvo como invitada.

Nota completa:

 

Que no se le pase

Jalisco Talent Land Fecha: Del 2 al 6 de abril.

Expo Joya Fecha: Del 10 al 12 de abril.

Nota completa:

 

5 retos para Jalisco Talent Land

Con la intención de impulsar la innovación y emprendimiento entre los 30 mil jóvenes que asistirán a Jalisco Talent Land (JLT) 2018, el Gobierno Estatal anunció los cinco retos en los que podrán participar.

Nota completa:

 

La vida es juego para gamers y amantes de robots en Jalisco Talent Land

El Jalisco Talent Land 2018, #CapitaldelaInnovación, empezará a principios de abril y si bien el eje central de este evento es reunir, fomentar, potenciar y catapultar el talento de sus asistentes, cada mente es diferente. Por ello, Talent Land se divide en diferentes “tierras” temáticas para satisfacer las necesidades de conocimiento y competencia de los jóvenes promesa.

Nota completa:

 

Lanza retos para Jalisco Talent Land 2018

Con una participación estimada en 30 mil jóvenes, el gobernador Aristóteles Sandoval y el equipo organizador de Jalisco Talent Land (JTL) 2018, dieron a conocer cinco retos dirigidos a los participantes del evento, cuya tónica consiste en registrar un proyecto tecnológico que tenga el potencial de impactar positivamente la vida de cinco millones de mexicanos en cinco años, enfocado a problemáticas de energía, agricultura, salud, educación y pobreza.

Nota completa:

 

Lanzan reto a participantes de Talent Land

Con un premio de 100 mil pesos, más mentorías y capacitación, esta mañana fue lanzado el reto a los participantes de la primera edición de Jalisco Talent Land, el encuentro de innovación y emprendimiento que se realizará en Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril.

Nota completa:

 

Lanzan reto para cambiarle la vida a cinco millones de mexicanos

Como parte de las actividades del primer Talent Land, -encuentro de innovación y tecnología-, SingularityU México Summit lanzó un reto: encontrar una solución en ciudades inteligentes, energía, agricultura, salud, educación o en combate a la pobreza, que cambie la vida de cinco millones de mexicanos en cinco años.

Nota completa:

 

Singularity University anuncia reto para resolver problemáticas sociales

Con el objetivo de apoyar a proyectos innovadores que cambien la vida de cinco millones de mexicanos en los próximos cinco años, Singularity University México Summit lanzó un reto en el que se premiará con 100 mil pesos al ganador, y mentorías y talleres al resto de los nueve finalistas.

Nota completa:

 

Darán $100 mil a ganador de retos dentro de Talent Land

A días de que inicie Jalisco Talent Land se lanzaron los retos por parte de Singularity U México Summit a cuyo ganador le darán 100 mil pesos, aunque inicialmente se había dicho que serían 100 mil dólares.

Nota completa:

 

Lanzan retos a jóvenes participantes de evento de innovación en Jalisco

 Con una participación estimada de 30 mil jóvenes, el gobernador Aristóteles Sandoval y el equipo organizador de Jalisco Talent Land (JTL) 2018, dieron a conocer cinco retos dirigidos a los participantes de este evento de innovación y emprendimiento. 

Nota completa:

 

Lanzan reto previo al inicio de Talent Land

Todo listo para el Jalisco Talent Land 2018 que se realizará en Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril con la asistencia de más de 30 mil personas, quienes podrán disfrutar y aprender con mil 500 horas de contenido distribuido en seis lands.

Nota completa:

 

Con reto al frente, presentan Jalisco Talent Land

Con un reto para mejorar la calidad de vida de cinco millones de personas en cinco años, se presentó oficialmente Jalisco Talent Land que contará con la participación de 30 mil jóvenes de 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara. Serán en total mil 500 horas de contenidos y se calcula que en promedio habrá 50 actividades por hora, todas encaminadas al desarrollo de start ups, tecnología, creativos, hackers, makers y gamers, además de espacio para creación de robots, manejo y diseño de drones, cyborgs y las nuevas tendencias en tecnología e innovación. La presentación se dio frente a estudiantes de bachillerato en Casa Jalisco, ahí el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, explicó que tienen más proyectos para el desarrollo de Tecnologías de la Información desde su gobierno, como la creación de un Consejo 4.0.

Cronos

PEQUEÑO DETALLE… De la excitación a la decepción en cinco palabras: No son dólares, son pesos. Los jóvenes de bachillerato que asistieron a la presentación de Jalisco Talent Land estaban cada vez más emocionados con las actividades que se iban presentando para su disfrute en este evento meramente juvenil, como punto de ebullición se desbordó un poco cuando Vivian Lan Agami, directora de SingularityU Summit México, anunció un premio por 100 mil DÓLARES, para el equipo ganador de un reto que consiste en mejorar la vida de cinco millones de personas. Las caras de los jóvenes se iluminaron, el cuchicheo invadió Casa Jalisco, las miradas se cruzaron, ¡100 MIL DÓLARES!, pero no era cierto, al término del evento formal, Lan Agami tomó el micrófono y corrigió: son 100 mil PESOS de premio. Ya imaginará los abucheos de los jóvenes, y la cara roja de la joven directora.

Jalisco Talent Land, plataforma para jóvenes creadores

El reto del encuentro es que los participantes desarrollen tecnología que mejore la vida de cinco millones de personas.

Quinto patio

Les contamos: durante los retos que lanzó la SingularityU México Summit en el Jalisco Talent Land, la directora en México, Vivian Lan Agami, había emocionado a los asistentes al evento, la mayoría estudiantes menores de 27 años, sobre el premio que obtendrían en caso de resultar ganador, ya que inicialmente dijo que serían 100 mil dólares. Sin embargo, debió corregir el monto, pero lo hizo ya casi al final del evento donde se lanzó el reto. Precisó que eran 100 mil pesos, lo que desilusionó a participantes del evento de tecnología, ciencia y robótica. Pero, oigan, 100 mil son 10 mil…

Buscan récord con clase de robótica

Durante la semana que dure el Jalisco Talent Land se buscará romper el Récord Guinness de la clase más grande de robótica, el cual actualmente se encuentra en Colombia con 880 asistentes, anunció el secretario estatal de Educación, Alfonso Gómez Godínez. Entre las actividades que contempla dicho evento, que se desarrollará del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara, se hará el Robomath, que de acuerdo con el funcionario es “el evento más grande de ciencia y tecnología del país”, mediante el que se busca involucrar la labor educativa con las matemáticas y la robótica.

Nota completa:

 

Bitácora Política

Una vez más los aspirantes a la Presidencia de la República se reunirán en Guadalajara con empresarios, esta vez del sector de la construcción. Para este jueves se espera la visita de Margarita Zavala y de Jaime Rodríguez “El Bronco” y para mañana viernes ya confirmó Armando Ríos Piter, losé Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, según informaron los organizadores del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, que se reunirá en reconocido hotel frente a Expo Guadalajara. Viridiana Saavedra La encargada de Singularity University México Summit Vivian Lan Agamí anunció el reto Talent Land con un premio de 100,000 dólares y los ¡oh… oh… oh! se escucharon entre los asistentes. Al terminar el evento admite su error, se disculpa y corrige, manifestando “¡Son 5 mil dólares! (100 mil pesos)”, y en el auditorio las exclamaciones fueron de ¡Aaaahhhh..!

Nota completa:

 

Premiarán proyectos que cambien la vida

Todo listo para el Jalisco Talent Land 2018 que se realizará en Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril con la asistencia de más de 30 mil personas, quienes podrán disfrutar y aprender con mil 500 horas de contenido distribuido en seis lands. Además SingularityU México Summit lanzó el reto a todos los interesados en presentar una idea, un proyecto tecnológico que cambie la vida de cinco millones de mexicanos en cinco años en los temas energía, agricultura, salud educación y pobreza; el ganador obtendrá 5 mil dólares (100 mil pesos) para desarrollar y apli car su proyecto, explicó Vivían Lan Agam directora de SingularityU en Jalisco.

Nota completa:

 

Lanza SingularityU reto para resolver problemáticas sociales

Con el objetivo de apoyar a proyectos innovadores que cambien la vida de cinco millones de mexicanos en los próximos cinco años, Singularity University México Summit lanzó un reto en el que se premiará con 100 mil pesos al ganador, y mentorías y talleres al resto de los nueve finalistas. Así lo dio a conocer Vivian Lan, directora de SingularityU México Summit, en el marco de la presentación de Talent Land en Casa Jalisco, donde el gobernador Aristóteles Sandoval y funcionarios estatales se reunieron con decenas de estudiantes de secundaria y bachillerato becados para el evento que se celebrará 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara. La convocatoria estará abierta del 21 de marzo al 23 de mayo, y se buscarán seleccionar hasta dos proyectos finalistas de cinco verticales: ciudades inteligentes, energía, agricultura, educación y pobreza, y salud.

Nota completa:

 

3 minutos

A unos días de que llegue la primera edición de Jalisco Talent Land, ayer se realizó la presentación del reto para el talento que asista al evento de innovación y emprendimiento que se realizará en Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril.

Nota completa:

 

Lanzan reto contra problemas sociales

A unos días de que se realice la primera edición de Jalisco Talent Land, ayer se realizó la presentación del reto para el talento que asista a este evento de innovación y emprendimiento que se realizará en Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril. El reto es crear una idea o proyecto que permita cambiar la vida a cinco millones de mexicanos en temas de ciudades inteligentes, energía, agricultura, salud, educación y pobreza. El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval destacó ayer la importancia de Jalisco Talent Land y reiteró que la tecnología e innovación son los detonantes del desarrollo del futuro por ello se creará la Universidad Digital. Durante su discurso en el evento realizado en CasaJalisco, el mandatario estatal indicó que más de nueve mil jóvenes de Jalisco fueron becados para asistir de manera gratuita a uno de los mejores eventos tecnológicos en el mundo. “Ustedes tienen que ser los que el día de mañana generen, desarrollen tecnología, soluciones, programas proyectos, generen empresas, industrias, que empleen a más personas y así aprovechamos la tecnología para subirnos.

Nota completa:

 

Retan a jóvenes con 5 problemáticas

Previo a la realización de Talent Land ya inició el lanzamiento de convocatorias para el desarrollo de proyectos innovadores, entre ellas el Reto SingularityU México Summit 2018. Vivian Lan Agami, directora de SingularityU México Summit, invitó a participar en el reto a quienes asistirán al evento de innovación y tecnología, que se realizará del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara. “Hoy vengo a lanzar el primer reto SingularityU México Summit en Jalisco, lo que vamos a hacer es durante los siguientes meses abrir una convocatoria para que todos ustedes que tienen la intención de cambiar el mundo (…) participen”, dijo Lan Agami.

Nota completa:

 

Le apuestan a la aceleración

Con el objetivo de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de mujeres interesadas en internacionalizar sus productos se anunció el lanzamiento de Women’s Business Center, que ofrecerá, a través de una plataforma en línea, acompañamiento, entrenamiento, mentoría, consultoría y acceso a mercados de empresas mexicanas que desean colocar sus productos en Estados Unidos y Canadá.“Esto se creó junto con Canieti y el Tec de Monterrey, apoyados por un programa del gobierno federal y estatal; la idea es tener mucha más masa crítica y ayudarles a que haya una guía. Muchas vienen de Campus Party, hoy Talent Land, que no se mueran o se queden en el camino. Algunas de las startups que tenemos allá (Silicon Valley, en San Francisco) ya han bajado inversiones, pero todo es un proceso”. Detalló que hay 17 empresas a las que han ayudado y que son caso de éxito, algunas son clientes de grandes corporativos y todas están en proceso de crecimiento.

Nota completa:

 

Emprendedores y desarrolladores, Jalisco Talent Land tiene un lugar ideal para ti

El objetivo de este evento es reunir en un solo lugar a jóvenes –emprendedores, creativos, desarrolladores, gamers, inventores y emprendedores–, identificar su talento, retroalimentar y apoyar sus ideas mediante el intercambio de conocimiento entre ellos mismos y con varios expertos e invitados especiales y, ulteriormente, vincularlos con aquellos organismos privados y gubernamentales que necesiten de sus habilidades y talentos.

Nota completa:

 

Innovación universitaria en Talent

La tecnología y la ciencia de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se podrán ver de cerca en el Talent Land 2018, encuentro de innovación dónde se concentrará el talento mundial y nacional en temas como el emprendimiento y la creatividad.

Nota completa:

 

Que no se le pase

Foro de innovación, con conferencias y talleres para emprendedores. Más información: mindmexico.com
Jalisco Talent Land, fecha: Del 2 al 6 de abril. Lugar: Expo Guadalajara. Evento de innovación, tecnología y creatividad en el que se esperan 30 mil asistentes. Más información: talent-land.mx.

Nota completa:

 

¿Tienes muchas ideas y no sabes a quién contárselas? Talent Land tiene un lugar para ti en Future Land

Jalisco Talent Land 2018 ya está listo, el evento más grande de innovación en México y justamente aquí, en la #CapitaldelaInnovación todos aquellos que tienen ideas y son visionarios tienen su lugar en la Future Land.

Nota completa:

 

Jalisco quiere récord Guinness en robótica

Uno de los atractivos de esta edición de Jalisco Talent Land será el intento de fijar un Récord Guinness con la clase de robótica más grande del mundo. El Comité organizador del evento de tecnología e innovación señaló que actualmente la marca se logró en Colombia dentro del marco de ExpocienciaExpotecnología 2015, con a la participación de 880 alumnos y docentes de colegios públicos y privados de Bogotá. En Jalisco Talent Land estarán convocando a mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de todo el país. Dentro de este encuentro se informó la presencia del Robomath Challenge que integrará torneos masivos de robótica y matemáticas a mil 200 alumnos.

Nota completa:

 

12 días de Aristóteles y de Jalisco

A la organización de Talent Land el mayor encuentro de talentos del mundo, la revisión del informe de gobierno y al encuentro “Qué has hecho gobernador”, asistir al inicio de la colecta de la Cruz Roja en Jalisco – la que por cierto hay que revisar las tarifas que cobran por servicios en todo el país, donde a veces hay abusos – después encabezar los festejos del día de la bandera y, hasta ahí van penas cinco días.

Nota completa:

 

Estas son las diferentes Tierras temáticas del Jalisco Talent Land 2018

Ya todo está listo para el evento de innovación más grande de México: el Jalisco Talent Land #CapitaldelaInnovación. Jalisco Talent Land es un evento que prepara grandes maravillas para todos los que estén interesados en la innovación. Con personajes tan importantes como la robot Sophia, la física y gurú de la tecnología, Ophelia Pastrana; el ingeniero y doctor en física, Javier Santaolalla; Julio Alberto “Julio profe” Ríos; Paul Zaloom, el gran Beakman; y muchos, muchos más.

Nota completa:

 

Todo listo para Jallisco Talent Land

En su primera edición, el Jalisco Talent Land se convertirá en el evento tecnológico más grande del país.

Nota completa:

 

Bases para concurso de viaje a la NASA de la UDG

Se indicó que el equipo ganador será anunciado dentro de las actividades del Pabellón de la Universidad de Guadalajara en el marco de Jalisco Talent Land el 5 de abril en el Workshop No. 2

Nota completa:

 

Jalisco Talent Land reúne en su primera edición a diversas empresas líderes mundiales en Tecnología e Innovación

Confirmada la participación de empresas líderes a nivel mundial en su sector como Google, Adobe, Cisco, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft, BMW, Cabify y Uber, que junto a más de 100 aliados desarrollarán talleres y conferencias de alto nivel para los 30,000 jóvenes Talentos que se reunirán en Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril de 2018.

Nota completa:

Sophia the robot is the biggest attraction of the Jalisco Talent Land in Mexico

Perhaps the greatest attraction of the Jalisco Talent Land will be the presence of the robot Sophia, an android that answers questions with artificial intelligence and that seems almost human. This event, which will take place in Guadalajara and which will bring together 365 thousand young talents, will host the first Sophia conference in Latin America. In the Jalisco Talent Land, young people can enjoy and learn with activities such as drone races and competitions such as the hackaton, a meeting of programmers whose goal is the cooperative development of software. Pablo Antón, creator of Talent Land, highlighted the participation of the robot.

Nota completa:

Jalisco presenta Talent Land, su mayor feria tecnológica

El talento tecnológico de México se concentrará durante una semana en Jalisco. La región que en los últimos años ha desarrollado la industria de la innovación en el país celebrará la conferencia Talent Land del 2 al 6 de abril en la Expo Guadalajara. Allí, decenas de empresas tecnológicas se acercarán a miles de jóvenes con iniciativas en el sector para impulsar sus proyectos. “Hemos reunido a las marcas líderes en el tema de la tecnología. Este es el mayor evento de talento e innovación en México”, explica Pablo Antón, cofundador de Talent Network.

Nota completa:

Jalisco Talent Land, anfitrión de líderes en Tecnología e Innovación

Próximamente se llevará a cabo Jalisco Talent Land el evento en donde expertos en la materia, tratarán temas importantes como Medio Ambiente, Salud, Ciberseguridad, Vivienda, Inclusión Financiera, Gobierno Digital, entre otros. En su primera edición, Jalisco Talent Land, reunirá a más de 100 importantes líderes en Innovación y Tecnología; entre ellos están Google, Adobe, Cisco, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft, BMW, Cbify, Uber, etc., quienes desarrollarán talleres y conferencias de alto nivel para los 30 mil jóvenes talentos que se darán cita en Expo Guadalajara.

Nota completa:

Jalisco Talent Land, anfitrión de líderes en Tecnología e Innovación

Próximamente se llevará a cabo Jalisco Talent Land el evento en donde expertos en la materia,
tratarán temas importantes como Medio Ambiente, Salud, Ciberseguridad, Vivienda, Inclusión
Financiera, Gobierno Digital, entre otros. En su primera edición, Jalisco Talent Land, reunirá a más de 100 importantes líderes en Innovación y Tecnología; entre ellos están Google, Adobe, Cisco, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft, BMW, Cbify, Uber, etc., quienes desarrollarán talleres y conferencias de alto nivel para los 30 mil jóvenes talentos que se darán cita en Expo Guadalajara.

Nota completa:

Sophia, el robot humanoide, visitará México

Sophia, el robot que hemos visto por todo Internet respondiendo preguntas y haciendo gestos, y que ha causado también controversia, estará de visita en México. Sophia estará en Jalisco Talent Land que se llevará a cabo en Guadalajara. Esta sería la primera vez que Sohpia visita América Latina. Jalisco Talent Land se llevará a cabo del 2 al 6 de abril de 2018 en Guadalajara.

Crean Jalisco Talent Land

Del 2 al 6 de abril Expo Guadalajara será sede de Talent Land, un evento para emprendedores a nivel nacional que se divide en seis zonas temáticas: Developers Land; StartUp Land; Future Land; Irond Land; Creative Land; y Gamer Land. Además se harán el Hackathon más grande del mundo, y los encuentros Talent Woman, y Talent Kids. Talent Land está respaldado por el gobierno federal, por el gobierno de Jalisco, Guadalajara y Zapopán, por Ciudad Creativa Digital, y por Expo Guadalajara. Talent Network es la iniciativa que desarrolla Jalisco Talent Land. Esta iniciativa es creada por Pablo Antón Ortiz, cofundador de Campus Party, quien une sus esfuerzos al equipo que ha desarrollado Campus Party México durante los últimos 5 años, para que Talent Network crezca como un proyecto mexicano con planes a internacionalizarse.

Tiene lugar la presentación del “Jalisco Talent Land”

El “Jalisco Talent Land” será una fiesta tecnológica que fungirá como ventana de oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollarse en temas de vanguardia. Será el mayor evento de talento en México reuniendo a 30 mil asistentes durante 5 días con una oferta de contenido de mil 500 horas. El evento se realizará del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara.

Se llevará a cabo el “Talent Land” en Jalisco

Talent Land 2018 se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en Guadalajara. El festival de innovación y emprendimiento incluirá un “hackathon” con un millón de pesos en premios. Se espera la participación de 30 mil jóvenes.

Jalisco: Llega en abril Jalisco Talent Land; impulsarán talentos

Jalisco recibirá al Talent Land el próximo mes de abril, evento que confirma que la entidad se consolida como la Capital de la Innovación, pues esta fiesta tecnológica fungirá como ventana de oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollarse en temas de vanguardia que engloban todas las necesidades de la sociedad, indicó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

Nota completa:

Llega a Jalisco la feria de tecnología más grande del país

Talent Network presentó Jalisco Talent Land, el mayor evento de innovación y tecnología en México que se llevará a cabo del 2 al 6 de abril. “Hay 800 alianzas con distintas comunidades y más de 365 mil talentos registrados, y conjuntamente, todas las entradas puestas a la venta, hay sold out, por lo que Jalisco Talent Land se consolida como el mayor evento de innovación y tecnología en México, afirmó el cofundador de Talent Network”, Pablo Antón.

 

Jalisco Talent Land impulsará talentos: Aristóteles Sandoval

Jalisco recibirá al Talent Land del 2 al 6 de abril para confirmar que la entidad se consolida como la capital de la innovación, pues esta fiesta tecnológica fungirá como ventana de oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollarse en temas de vanguardia que engloban todas las necesidades de la sociedad, informó el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval

Nota completa:

La robot Sophia dará en México su primera charla en América Latina

El gobernador del estado de Jalisco, Aristoteles Sandoval (i), el co-fundador de Telent Network, Pablo Antón (c), y el jefe de la unidad de innovación y estrategia tecnológica de la Presidencia de la República, Víctor Lagunés Soto, participan hoy, miércoles 21 de febrero de 2018, durante la conferencia de prensa de Jalisco Talent Land, en el hotel San Regis de la Ciudad de México (México).

 

Presentan Jalisco Talent Land 2018

Considerado el encuentro de talento en innovación y tecnología más grande de México, en conferencia de prensa fue presentado el “Jalisco Talent Land” que tiene como misión detectar, acompañar y vincular a jóvenes talentos con las empresas que los necesitan, y que se desarrollará del 2 al 6 de abril en la ciudad de Guadalajara. El gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y Pablo Antón, co-fundador de Talent Network encabezaron la conferencia de prensa, en donde se dio a conocer la intención de crear una asociación civil con el objetivo de que Jalisco Talent Land se mantenga en la entidad.

 

Nota completa:

Anuncian la primera edición de Jalisco Talent Land

Co-organizadora de la primera edición de Jalisco Talent Land, la Universidad de Guadalajara, es la institución de educación en el país, con mayor participación dentro de este encuentro de talentos. En rueda de prensa en la Ciudad de México, se dieron a conocer los detalles de este festival que se realizará del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara.

Nota completa:

La robot humanoide Sophia va a dar una conferencia en México

Uno de los mayores eventos tecnológicos de México, el Talent Land ya está difundiendo sus platos principales. Se trata de la robot humanoide Sophia, que ha hecho noticia en varias ocasiones. El Talent Land se celebrará en Jalisco, Guadalajara, entre el 2 al 6 de abril y busca ser un punto de encuentro donde los talentos, inversores, reclutadores e instituciones se vinculen. Se trata de unos de los mayores eventos de innovación y tecnología del país. Y no por nada, Sophia estará ahí.

Nota completa:

Participará Grupo Milenio en Jalisco Talent Land

Grupo Milenio participará en el Jalisco Talent Land a través de Talent News; Milenio busca a jóvenes voluntarios de las tierras temáticas para reunirlos con expertos en medios de comunicación, para generar los contenidos periodísticos de lo que ocurra durante el evento.

Ella es Sophia, la robot que dará conferencia en Talent Land México

Sophia es el robot más sofisticado del mundo, tiene el aspecto de un ser humano, es capaz de gesticular y entablar una conversación, además cuenta con algoritmos que le permiten recordar situaciones, personas e interacciones. Y ahora será una de las ponentes magistrales en Talent Landque se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco del 2 al 6 de abril. La robot Sophia es la primera en tener una ciudadanía como si fuera humana, en octubre obtuvo la de Arabia Saudi. Y en abril también será la primer robot en impartir una conferencia frente a cientos de asistentes en la primera edición de Talent Land, el evento de innovación y tecnología que promete ser el más grande de México.

Mexicanos buscan obtener récord Guiness con robótica

Durante Jalisco Talent Land 2018, encuentro de jóvenes talentos que se llevará acabo del 2 al 6 de abril en la ciudad de Guadalajara, tendrá lugar otro gran evento. Se trata de Robomath Challenge, un par de torneos de robótica y matemáticas organizado por la Secretaría de Educación de Jalisco. “La convocatoria está abierta para todos los estudiantes (de sexto de primaria a segundo años de bachillerato) de la República. En total, recibiremos a 1,200 participantes para que puedan vivir una experiencia única que los inspire y los incentive a seguir desarrollándose dentro de este ecosistema”, dijo Pablo Antón Ortiz, fundador de Talent Network, organización detrás de Jalisco Talent Land.

¿Cómo aprovechar y apoyar la innovación mexicana? Jalisco Talent Land tiene la respuesta

El Jalisco Talent Land se llevará a cabo en la Expo Guadalajara, entre el 2 de abril y el 6 de abril. Este será el mayor evento de innovación y tecnología en México y tendrá sede en la ciudad de Guadalajara, la cual se espera, sea “considerada una ciudad creativa y equitativa que aprovecha e impulsa el talento de la gente”. Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, señaló durante la rueda de prensa, que quiere que Jalisco sea visto como una “tierra de innovación”, donde le apuestan por la innovación y por los creadores. También aprovechó para invitar a todo el país a esta “fiesta de talento, innovación y desarrollo”. Señala que Jalisco, el día de hoy, es la Capital de la Innovación en México.

Jalisco Talent Land impulsará talentos: Aristóteles Sandoval

Jalisco recibirá al Talent Land del 2 al 6 de abril para confirmar que la entidad se consolida como la capital de la innovación, pues esta fiesta tecnológica fungirá como ventana de oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollarse en temas de vanguardia que engloban todas las necesidades de la sociedad, informó el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval. “En Jalisco le apostamos y creemos en nuestros jóvenes, cambiamos ese chip de poder terminar el miedo al fracaso y cambiamos ese chip para impulsar al que ha fracasado a que lo logre más rápido, y esta ventana de oportunidad y este foro es el evento más grande que hay en México, pero además, de ahí van a salir distintos proyectos apoyados por la iniciativa privada que siempre nos visitan en Talent Land”, indicó el mandatario jalisciense durante la presentación en la Ciudad de México.

Reunirá encuentro de tecnología a 30 mil jóvenes en Guadalajara

Guadalajara albergará la primera edición de Jalisco Talent Land, acto que no sólo reunirá a 30 mil jóvenes creativos y emprendedores mexicanos de distintas partes del país, sino también a marcas tecnológicas, como Adobe, Amazon, Google, IBM y Microsoft. Pablo Antón, cofundador de Talent Network, informó que esas compañías líderes en temas de innovación y tecnologías estarán presentes en Expo Guadalajara. Agregó que la administración federal, por conducto de la Unidad de Gobierno Digital, realizará el Hackaton más grande del mundo.

Universidades darán confiabilidad a blockchain del gobierno mexicano

Las universidades públicas y privadas de México deben formar parte de la red blockchain que en este momento está desplegando el gobierno mexicano para observar cómo funciona esta tecnología en el sector de las compras gubernamentales, de acuerdo con los ingenieros Nicolás Pineda y Raúl Cruz (Asimov), creadores de este prototipo, para quienes esta acción daría confiabilidad a este blockchain mexicano. La intención del equipo Asimov, que resultó ganador del BlockchainHACKMX durante Campus Party 2017, era hacer más transparente un proceso gubernamental que suele ser opaco para la sociedad mexicana en general, por eso decidieron implementar este prototipo en el rubro de las compras gubernamentales.

Presentan el Talent Land 2018 en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, encabezó la presentación de la primera edición del Jalisco Talent Land 2018, considerado el evento de innovación y tecnología más grande del país que se desarrollará del 02 al 06 de abril, en Guadalajara.

Realizarán el Jalisco Talent Land en Guadalajara

Jalisco se declara listo para recibir a más de 30 mil jóvenes que participarán en la primera edición de Talent Land, el mayor evento de innovación y tecnología que se haya realizado en el país. En este evento que se realizará del 02 al 06 de abril, se buscarán soluciones a los principales retos de la nación como lo son la corrupción, la educación, la vivienda y la movilidad, entre otros.

Presentan la primera edición de Jalisco Talent Land

En la CDMX fue presentada la primera edición de Jalisco Talent Land, mayor evento de tecnologías de la información que se organiza en México y que reunirá a 30 mil jóvenes con el objetivo de potenciar su talento y hacer que se materialicen sus ideas innovadoras. El evento se realizará el 2 al 6 de abril en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Jalisco Talent Land, vitirina de innovación: Sandoval

Con la visión de cambiar el mundo a través del talento, Pablo Antón, cofundador de la plataforma Talent Network, sostiene que Talent Land crea un ecosistema en donde 30 mil jóvenes establecerán contacto en innovación y tecnología, por primera vez con más de 100 empresas, en 13 escenarios temáticos que serán abordados durante los primeros cinco días del próximo mes de abril. Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que Jalisco Talent Land se suma a la perspectiva de mercado que proyecta que México necesitará 250% más graduados en ingenierías hacia 2025.

Nota completa:

La robot Sophia dará en México su primera conferencia en América Latina

La robot Sophia, un androide que responde a preguntas con inteligencia artificial y de apariencia casi humana, ofrecerá en abril durante el Jalisco Talent Land, el mayor evento de innovación y tecnología de México, su primera conferencia en América Latina, informaron hoy los organizadores de la cita. La participación de Sophia fue una de las principales sorpresas en el acto de presentación del evento en Ciudad de México con la presencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Pablo Antón, creador de Talent Land, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Jalisco, resaltó la trascendencia de la inminente presencia en Guadalajara de Sophia, “un robot” que “da sus propias conferencias con inteligencia artificial, donde la gente le puede preguntar y ella puede responder de manera libre”, explicó.

Maratón de robótica en Jalisco Talent Land

En el marco del Jalisco Talent Land, evento multitudinario de innovación y tecnología a celebrarse del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara, se llevará a cabo el Robomath Challenge, un conglomerado de torneos nacionales de robótica y matemáticas que buscará impactar a más de mil estudiantes de educación secundaria y media superior del país y en el que además se buscará el Récord Guinness con la clase de robótica más grande del mundo.

Nota completa:

Jalisco tiene un millón de pesos en premios para jóvenes en Talent Land

Representantes del Gobierno de Jalisco y de empresas tecnológicas como Google presentaron Talent Land 2018, un festival de innovación y emprendimiento para 30 mil jóvenes mexicanos. Éste se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara, en donde además se realizará un hackathon en el que se otorgarán un millón de pesos en premios.

Jalisco Talent Land reunirá a 30 mil jóvenes innovadores en tecnología

En la Ciudad de México fue presentada la primera edición de Jalisco Talent Land, el mayor evento de tecnologías de la información que se organiza en nuestro país. Reunirá a 30 mil jóvenes con el objetivo de potenciar su talento y hacer que se materialicen sus ideas innovadoras.

Jalisco Talent Land, el mayor evento de innovación en México

Este 21 de febrero se llevó a cabo la presentación oficial del Jalisco Talent Land, en el restaurante J&G Grill dentro del hotel St. Regis. El Jalisco Talent Land, es el mayor evento de talento en México; el cual reúne a casi 30 mil asistentes durante los 5 días de su Expo Guadalajara (2 al 6 de abril). Con una oferta de mil 500 horas de contenido temático a lo largo de sus diferentes tierras y escenarios, esta primera edición contará con 6 tierras temáticas:
1) Creative Land
2) Developer Land
3) Future Land
4) Gamer Land
5) Iron Land
6) Startup Land

Jalisco presenta Talent Land, su mayor feria tecnológica

El talento tecnológico de México se concentrará durante una semana en Jalisco. La región que en los últimos años ha desarrollado la industria de la innovación en el país celebrará la conferencia Talent Land del 2 al 6 de abril en la Expo Guadalajara. Allí, decenas de empresas tecnológicas se acercarán a miles de jóvenes con iniciativas en el sector para impulsar sus proyectos. “Hemos reunido a las marcas líderes en el tema de la tecnología. Este es el mayor evento de talento e innovación en México”, explica Pablo Antón, cofundador de Talent Network.

A 40 días de su inauguración Jalisco Talent Land ya es un éxito

Con 365 mil jóvenes talentos registrados al día y confirmada la participación de empresas líderes a nivel mundial como Google, Adobe, Cisco, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft, BMW, Cabify y Uber, entre otras que junto a más de un centenar de aliados desarrollarán talleres y conferencias de alto nivel para los asistentes a Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril de 2018 fechas reservadas para el Jalisco Talent Land. Jalisco Talent Land consolida el apoyo del Gobierno Federal que a través de la Unidad de Gobierno Digital quienes el Hackathon más grande del mundo con más de un millón de pesos en premios en 12 verticales que abordarán problemáticas en las temáticas: Medio Ambiente, Salud, Ciberseguridad, Vivienda, Inclusión Financiera, Gobierno Digital, Movilidad, Cultura, Energía, Smart Cities, Educación y Anticorrupción.

Lanzan Jalisco Talent Land, dirigido a jóvenes

El nuevo formato de lo que en años anteriores fue el Campus Party México se llevará a cabo en la Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril próximos. Mantendrá actividades como el Hackathon, el Talent Woman y Talent Kids. Además contempla incluir el Talent Education 4.0 y la primera edición de los Talent Awards. Durante la presentación del festival, Pablo Antón, cofundador de Talent Network, adelantó que su empresa junto con el gobierno de Jalisco, buscan crear una Asociación Civil para que el festival de tecnología e innovación se quede en la entidad.

Jalisco presenta Talent Land, su mayor feria tecnológica

El talento tecnológico de México se concentrará durante una semana en Jalisco. La región que en los últimos años ha desarrollado la industria de la innovación en el país celebrará la conferencia Talent Land del 2 al 6 de abril en la Expo Guadalajara. Allí, decenas de empresas tecnológicas se acercarán a miles de jóvenes con iniciativas en el sector para impulsar sus proyectos. “Hemos reunido a las marcas líderes en el tema de la tecnología. Este es el mayor evento de talento e innovación en México”, explica Pablo Antón, cofundador de Talent Network.

Jalisco Talent, fiesta de innovación y tecnología para impulsar a jóvenes

Con temáticas relacionadas a la tecnología e innovación, se realizará del 2 al 6 de abril, la primera edición del campamento Jalisco Talent Land en la Expo Guadalajara, con la participación de 30 mil jóvenes talentos. Pablo Antón, cofundador de Talent Network, expresó: Con esta iniciativa hemos reunido a las marcas líderes a escala mundial en temas de innovación y tecnología. En el encuentro participarán las empresas Google, Adobe, Cisco, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft, entre más de cien aliados. La agenda está integrada por más de mil 500 horas de contenidos como conferencias magistrales, talleres, charlas, exposiciones y, con el apoyo del gobierno federal, se preparó el Hackathon más grande del mundo.

Jalisco consolida el ecosistema de innovación más grande de Latinoamérica

Talent Land es la apuesta del estado mexicano de Jalisco para consolidarse como el ecosistema de innovación más grande de América Latina, al reunir entre el 2 y el 6 de abril próximos a más de 30.000 jóvenes que podrán exponer sus habilidades a las empresas tecnológicas más potentes del mundo. “Jalisco lleva varios años haciendo un esfuerzo enorme por atraer a todas las empresas de nivel mundial y dar muchas facilidades para que la región se convierta en el Silicon Valley de México y Latinoamérica”, explicó Pablo Antón, creador del concepto Talent Land, al presentar hoy en Ciudad de México esta iniciativa.

Llega el Jalisco Talent Network a Guadalajara: Talent Network

Pablo Antón Ortiz, fundador de Talent Network, precisa que en la búsqueda de la mayor concentración de talentos que pueda tener México, se llevará a cabo del 02 al 06 de abril en Guadalajara, el Jalisco Talent Land, un evento dirigido a los emprendedores tecnológicos enfocados a la solución e innovación de circunstancias y retos que el país necesita superar.

Nota completa:

Alistan Talent Land

Pablo Antón, fundador de Talent Land, comenta que en el evento habrá más de 1,500 horas de contenido, 13 escenarios, estará el “hacker” Kevin Mitnick -actualmente asesora temas de seguridad, además se mostrará al robot Sophia. Sharon Flores, directora de Contenidos Talent Land, detalla que las entradas al Talent Network están agotadas, sin embargo, podrán ingresar a través de becas.

Talent Land: todo lo que necesitas saber del próximo gran evento de innovación y emprendimiento en México

Como ya hemos dado a conocer, Talent Land contará con 1,500 horas de contenido que se repartirán en seis zonas temáticos (Developer Land, Iron Land, Gamer Land, Future Land, StartUp Land, y Creative Land) que estarán activas las 24 horas del día con diversas dinámicas propuestas y aprobadas por la propia comunidad. Pero, además de estas actividades, las ponencias no pueden faltar. En este aspecto, Talent Land tendrá 13 escenarios temáticos, cada uno con diversas charlas que serán impartidas por conocedores de los temas/áreas. Adicionalmente, habrá un escenario principal en donde se llevarán a cabo las ponencias magistrales. Además, dentro de Talent Land también tendrá lugar Robomath Challenge, un evento que pondrá a competir a alumnos de las 32 entidades del país en diversas pruebas de robótica y matemáticas. En total serán 1,200 participantes divididos en tres categorías: Primaria, Secundaria y nivel Medio Superior.

La Expo Guadalajara albergará el ‘Talent Land’

Con el objetivo de incentivar la creación de nuevas tecnologías y acercar a los jóvenes en temas como el medio ambiente, ciber seguridad, inclusión financiera, vivienda entre otros, Talent Land tendrá lugar en la Expo Guadalajara. En este encuentro participarán más de 30 mil personas, donde se ofrecerán una serie de conferencias, mesas de trabajo y ponencias con especialistas de distintos sectores con la idea central de enriquecer a las nuevas generaciones de emprendedores del país. El directivo general de Talent Network, Iván Millán, indicó que a través del apoyo del Gobierno federal y estatal se podrán realizar diversas actividades en beneficio de miles de jóvenes, como el hackatón más grande del mundo.

Presentan actividades del evento tecnológico Jalisco Talent Land

Del 2 al 6 de abril próximo se llevará a cabo el evento tecnológico Jalisco Talent Land, con el fin de abrir un espacio para la innovación que realizan jóvenes al usar tecnologías que se aprovechan para distintos aspectos de la vida cotidiana, como publicidad o seguridad en el ciberespacio. Para la organización del evento se realizaron 800 alianzas, algunas con empresas como Google, Adobe o Cisco, además del apoyo de los gobiernos federal y local. Hasta el momento ya se cuenta con tres mil 600 talentos registrados y con conferencistas como robot Sophia, Simon Gigertz o Paul Zalum como Beakman, entre otros. Como parte de las actividades, se llevará a cabo un hackaton, en el que los participantes pondrán a prueba sus habilidades contra reloj, un talent woman, con el que se busca reivindicar a las mujeres en este tipo de actividades y un talent kids, con el que se busca despertar en los niños el interés en la ciencia.

Esperan 30 mil jóvenes al Talent Land

Presenta el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval en la Ciudad de México el evento Talent Land que se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en Expo GDL; se espera una participación de más de 30 mil jóvenes. El secretario de Educación, Jalisco Alfonso Gómez Godínez informó que dentro del Talent Land realizarán el primer Encuentro Nacional de Robótica y Matemáticas, el Robomath
Challenger.

Nota completa:

Jalisco tiene un millón de pesos en premios para jóvenes en Talent Land

Representantes del Gobierno de Jalisco y de empresas tecnológicas como Google presentaron Talent Land 2018, un festival de innovación y emprendimiento para 30 mil jóvenes mexicanos. Éste se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara, en donde además se realizará un hackathon en el que se otorgarán un millón de pesos en premios. En Talent Land empresas como Google, Adobe, Cisco, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft, BMW, Cabify y Uber darán talleres y conferencias a los asistentes.

Nota completa:

Sophia, blockchain y la clase de robótica más grande del mundo, esto y más en Talent Land 2018

“Buenos días al talento”, dijo Alejandro Moreno, director de Expo Guadalajara, que será la sede de Talent Land 2018 del 2 al 6 de abril próximos. De acuerdo con el director y cofundador de Talent Land, Manuel Antón, esta feria de innovación tecnológica ha roto todas las expectativas que se habían generado alrededor de ella en cuanto a marcas, asistentes, espacios y proyectos. Sophia, la primera robot con ciudadanía en el mundo y un prototipo de blockchain que podría aplicarse a las contrataciones públicas. También se llevará a cabo el Robomath Challenge, un reto que busca inscribir en el Libro Guinness de Récords a la mayor clase de robótica del mundo, ya que se juntarán más de 1,000 interesados para conocer la relación entre las matemáticas y los robots.

Presentan la primera edición del Jalisco Talent Land

La primera edición del Jalisco Talent Land buscará incidir en los jóvenes mexicanos que estén dispuestos a cambiar el mundo con su talento y se conviertan en emprendedores. El evento se llevará a cabo en la Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril de este año. Durante la presentación del Jalisco Talent Land, en la Ciudad de México, Pablo Antón, co-fundador de Talent Network, adelantó que su empresa junto con el gobierno de Jalisco, buscan crear una Asociación Civil para que el festival de tecnología e innovación se quede en la entidad. El nuevo formato de lo que en años anteriores fue el Campus Party México, mantendrá el desarrollo del Hackathon, pero contempla incluir el Talent Education 4.0 y la primera edición de los Talent Awards, que premiarán los talentos más destacados del año.

Reunirá Talent Land más de 100 empresas

En su primera edición, el evento de emprendimiento tecnológico Jalisco Talent Land espera reunir a más de 100 empresas del ramo de tecnología e innovación. “Hemos salido a reunir a las mejores marcas en temas de innovación, a las empresas líderes en el ramo”, aseguró Pablo Antón, cofundador de Talent Network, empresa que organiza el evento, en conferencia en la Ciudad de México para presentar Jalisco Talent Land. Durante la primera edición, que se realizará del 2 al 6 de abril en la Expo Guadalajara, Jalisco Talent Land lanzará un hakathón de un millón de pesos.